cabeceracomunidad

¿Por qué?

guión textos rosa

«Los primeros tres años de vida son los más fundamentales en el desarrollo de los seres humanos y su potencial»

Montessori Kids es un Programa de Educación bilingüe para niños de 1 a 3 años, basado en la Pedagogía Montessori, donde los niños pueden  potenciar sus habilidades y destrezas en un ambiente preparado.
Nuestro Colegio se basa en una filosofía pedagógica dirigida a la formación interna y al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.
El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que le ofrecemos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Este ambiente está preparado de la mejor manera con el objetivo de que el niño alcance su mayor potencial, físico, mental y emocional.

Metodología Montessori

La metodología de trabajo en el Aula Montessori se basa en los siguientes puntos:

  •  Un clima agradable, cariñoso, variado  y rico en estímulos donde el niño se sienta seguro y feliz, salvaguardando y fortaleciendo su salud.
  • Desarrollo de la autonomía e iniciativa personal, permitiéndole explorar por sí mismo  su entorno, a través de un continuo ejercicio basado en el sistema de ensayo-error.
  • Hacerle partícipe en las tareas relacionadas con la higiene y cuidado de sí mismo y de su entorno, dedicándole el tiempo necesario para que sea consciente de lo que está haciendo.
  • Respeto del ritmo personal de desarrollo de cada niño estimulando armónicamente todas sus potencialidades para que adquiera seguridad afectiva y emocional.

Etapa 0-3 años

El Método Montessori pone especial énfasis en los primeros años de la vida del niño, ya que es precisamente durante este período vital en el que emergen paulatinamente fenómenos asombrosos como la psique y el comportamiento humano.El niño comienza a independizarse, aprende a manipular objetos, a andar, hablar y a ejercer su propia voluntad.

Todo ello se concreta en una serie de actividades autodirigidas

no competitivas, que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades y a crear una imagen positiva de sí mismo, fuerte y confiada, para enfrentarse a los retos y cambios en su vida cotidiana, con optimismo.

La estimulación educativa que el niño recibe en el colegio favorece que adquiera su propia autonomía. Con ella va consiguiendo la independencia. Y se construye su propia personalidad.

Áreas de aprendizaje Montessori

Área de vida práctica
Área del lenguaje
Área sensorial

Psicomotricidad

La educación musical, rítmica y psicomotriz es considerada en Montessori desde hace mucho tiempo de una importancia extraordinaria teniendo especial interés en que el niño experimente el placer del movimiento y sus límites en el espacio, vivenciando el ámbito sonoro-musical proporcionándole los materiales y el repertorio amplio y variado de audiciones. Plasmando una personalidad equilibrada y armónica.

guión textos rosa

Horario flexible

Jornada continuada de mañana o jornada partida, en función de las necesidades familiares, pudiendo variarlo a lo largo del curso. Desde 7:30 horas a la semana hasta 17 horas.

guión textos rosa

Sigue nuestro proyecto en redes sociales